ORTOGRAFÍA UN REFLEJO DE SU PERSONA

En días de tanta globalización como en los que vivimos actualmente es cada vez más notorio la falta de preocupación de algunas personas por tener una buena ortografía o peor aún simplemente viven felices en su ignorancia y la lanzan al mundo entero quedando un poco en ridículo.

Las reglas ortográficas no son simplemente un capricho o una forma de hostigar a las personas. Son por el contrario métodos estructurados que permiten una comunicación efectiva. Como hablantes de una lengua en constante cambio estas reglas sientan la base para un lenguaje rico y lleno de colorido.

Toda gran estructura necesita una muy buena base para poder crecer y desarrollarse. Nuestra lengua popular, con la que nos comunicamos constantemente no es tan estricta como la lengua escrita o formal. Pero viene y puede tener este desarrollo debido a su base madre que la sostiene. Las reglas ortográficas son simplemente un pedazo de todo un edificio estructural del lenguaje.

El buen uso de las tildes por ejemplo nos permite saber si hablamos del paso o del presente, por ejemplo

¡¡ya paso!! es un frase que puede tomarse como un acto que está por realizarse

¡¡ya pasó!! es frase que claramente expresa una acción en el pasado

El uso correcto de las formas verbales y de no confundirlas con otras formas de expresión o siglas de algún tipo, ejemplo

iba: pasado del verbo ir

iva: es un impuesto de ventas

hiba: simplemente no existe

Es común ver personas que escriben expresiones como “voy hacer”, “vas hacer” perdiendo por completo el sentido de frases que correctamente escritas se verían así “voy a hacer” o “voy a ser” según el significado que se desea expresar ya que no queda muy claro cual de estos sería el correcto sin el resto del contexto. “Vas a hacer” o “vas a ser” con el mismo problema.

Escribir bien no solo demuestra su educación, sino que dice mucho de su persona. Una personas que escribe de forma correcta demuestra que sino sabe todo de la ortografía, saca el tiempo para asegurarse que cuando comparte un mensaje en redes sociales especialmente ha sido corregido y filtrado por estas normas para darse mejor a entender.

Otra de las cosas que sucede es ver perfiles de personas profesionales con títulos universitarios con horrores ortográficos que son material elemental de escuela. Hace pensar si realmente son buenos profesionales o no, ya que sino pudieron sacar el tiempo para estar seguros que lo escrito está correcto, que garantía hay de que su trabajo sea más meticuloso y no simplemente un procedimiento carente de bases y fundamentos .

Saque el tiempo para revisar su escritura, use el diccionario, ahora en internet sobran los lugares donde puede hacer las consultas necesarias para aprender la forma correcta de como se escriben las expresiones y palabras que utiliza diariamente para expresarse.

Con una buena ortografía no solo se expresará de forma más eficiente, sino que además evitará que otros se burlen de usted o termine en algún artículo lleno de fotos de malas expresiones lingüísticas. El español es un idioma extremadamente rico, aumente su vocabulario, úselo, disfrútelo pero sobre todo aprenda la manera correcta de cómo escribirlo.

 

Please wait...

Subscribe to our Newsletter

Want to be notified when our New Course is Coming? Enter your email address and name below to be the first to know.